Presupuesto Federal será beneficioso para el Estado

6

Por Daniel Castillo

Al anticipar que en los próximos días habrá buenas noticias para Campeche luego de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se dijo contento por los resultados obtenidos en las reuniones que sostuvo en días pasados en la Secretaría de Hacienda, pues se refrendó el apoyo hacia Campeche para consolidar proyectos de infraestructura.
En entrevista, reconoció el trabajo de los legisladores federales campechanos que lo han apoyado en los trabajos de gestión y señaló que una vez asignado el PEF seguirá trabajando fuerte para gestionar más recursos y tener más apoyos a favor de los campechanos.
“Estuve en Ciudad del Carmen en una reunión muy importante con un Congreso de Medición Internacional, que aglutinó a más de 33 empresas, más de 43 expositores que son fundamentales para trabajar y en breve se generarán poco más de dos mil empleos en Carmen”, destacó.
Aseguró que ya se trabaja con esas empresas para que los empleos generados se domicilien en Campeche pues es parte importante de la Reactivación Económica, además de que el precio del petróleo poco a poco se va recuperando, por lo que el 2018 será un buen año para el Estado.
Acerca del tema de los paraísos fiscales, donde se involucra a la actual diputada federal Rocío Matesanz, precisó que nadie puede estar por encima de la ley, todos deben de cumplir con las obligaciones que se establecen y pidió que se realicen a fondo las investigaciones, “si hay culpables, que reciban la sanción que la misma ley prevé”.
Cuestionado sobre una presunta reunión entre el ex mandatario Fernando Ortega Bernés y el ex diputado local, ahora militante del Morena, Ramón Ochoa Peña, se dijo respetuoso del trabajo de quienes tienen, o tuvieron una responsabilidad con el Estado.
“Yo con el ex gobernador mantengo una relación cordial, una relación de compañeros de trabajo, al final del día el compromiso que tenemos es de servirle a Campeche, y si se dio esa reunión habrá que preguntarles a los involucrados. Se acercan los tiempos políticos y así es esto, vienen las campañas, y muchas cosas se dicen”, apuntó.
Finalmente, pidió tener en claro que la próxima elección es muy importante y hay que pensar en México, en Campeche, para tener un Estado fuerte, y comprometido para que a todos les vaya bien.