Presentará PRD denuncia por campaña anticipada

33

La corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Luis García Hernández, formalizará el próximo martes ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) su denuncia en contra de Ramón Ochoa Peña, por actos adelantados de campaña en el municipio de Carmen y uso de recursos de procedencia dudosa.
En conferencia de prensa, el perredista recordó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde hace meses informó que el ex priista, y ex diputado Ochoa Peña, iría en busca de la alcaldía de Carmen.
“Ante una campaña a todas luces descarada, el ahora integrante de izquierda está desafiando a la institución electoral y violando la legislación con la pinta descarada de bardas, spots publicitarios, y eventos donde promueve su imagen como precandidato morenista a la presidencia municipal”, abundó el perredista.
Comentó que Ochoa Peña no es más que un traidor que ahora quiere limpiar su imagen derrochando recursos, por lo que cuestionó el origen del capital para el despliegue de publicidad y equipo.
“Habría que investigar de dónde obtiene los recursos para su campaña y si es un enviado del corrupto ex gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés, o de su ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina”, subrayó.
En tema aparte, el dirigente de Vanguardia Progresista denunció que la Sonda de Campeche se ha convertido en un chatarrero, principalmente en la zona de Bahamitas y Laguna de Términos en ciudad del Carmen, donde un centenar de barcos están varados en lugar de ser trasladados al puerto para su aprovechamiento.
Finalmente, el perredista pidió a las autoridades reforzar la vigilancia ante los robos que se han presentado en la zona.

Información: Adriana Quijano García