Presentan programa piloto “Se me prendió el foco”

50
Ricardo Augusto Ocampo Fernández encabezó la reunión sobre la estrategia que se implementará.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de reforzar la cultura del ahorro de energía entre la población y con el objetivo de implementar un programa de actividades encaminadas a lograr el aprovechamiento de energías renovables, así como el ahorro y eficiencia energética en los sectores social, educativo, empresarial y gubernamental, ayer viernes se realizó la primera reunión para la puesta en marcha del Programa Piloto de Cultura Energética “Se me prendió el foco”.
Ante representantes del sector educativo, el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, indicó que la estrategia pretende establecer actividades en los niveles de primaria y secundaria con material didáctico proporcionado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
Busca fomentar en los niños y jóvenes buenos hábitos de ahorro de energía a través de la implementación de actividades que lleven el mensaje a los miembros de su familia.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) destacó la importancia de implementar acciones encaminadas al cuidado de recursos energéticos. “Este programa es abierto y flexible, el personal educativo con su experiencia y dinamismo sabrá adecuarlo y aplicarlo en los alumnos”, señaló.
A la reunión asistió el subsecretario de Desarrollo Energético Sustentable, Roberto Hernández Hernández; el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis; el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Román Alejandro Cuevas López; el jefe de zona del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), José Antonio Góngora Queb; así como directores de las escuelas primarias “Justo Sierra Méndez” Sección 1, centro escolar “Adolfo López Mateos”, turno vespertino, y centro escolar “Presidente Ruiz Cortines”. turno matutino.