Presentan medidas de seguridad en Carnaval

23

El director de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, exhortó a la población a conducirse con orden y respeto durante las festividades del Carnaval de Campeche, tener un conductor designado e identificar las salidas de emergencia durante las noches de coronación en el foro y los tradicionales derroteros.
“En un descuido pueden suceder accidentes lamentables y como autoridades vamos a estar al pendientes de todo lo que suceda a nuestro alrededor, pero la ciudadanía tiene que coadyuvar para que podamos reportar saldo blanco”, señaló.
En el caso de las noches de coronación en el foro Ah Kim Pech, explicó que se deben identificar las salidas de emergencia más cercanas a sus asientos, así como los módulos de protección civil por cualquier eventualidad. En caso de una evacuación, además de no correr, gritar ni empujar, se recomienda mantener el orden en las sillas pues están colocadas estratégicamente para liberar pasillos y el libre tránsito.
En caso de las gradas, elementos de Seguridad Pública estarán en los accesos para mejorar el control y no sobrepasar el peso permitido; aproximadamente por bloque podrán subir mil 300 personas.
Exhortó a la población a evitar brincar en las gradas, sobre todo en los conciertos con mayor afluencia, porque el peso ejercido en la infraestructura se multiplica y eso aumenta el riesgo de desplome existe.
Para los derroteros, pidió a los padres de familias a permanecer pendientes de los niños, quienes con tal de recibir dulces o regalos, corren hacia las plataformas sin medir el peligro de acercarse tanto a camiones en movimiento de más de una tonelada.
Por último, señaló que los derroteros y las noches de coronación en el foro Ah Kim Pech estarán resguardados por más de 620 elementos, entre personal de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, rescate, Vialidad y Seguridad Pública. “Diviértanse sin poner en riesgo a terceros”, finalizó.

Información: Anabel Martínez / Foto: Humberto Cu