Presentan Ley de Ingresos por más de 20 mil millones de pesos

7

En la sesión ordinaria de ayer jueves, el Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal del 2019, enviada por el titular del Ejecutivo estatal, que luego de su lectura fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.
Se estiman para el próximo año, de acuerdo con la iniciativa, ingresos presupuestarios por la cantidad de 20 mil 195 millones 087 mil 731 pesos, de los cuales, en materia de participaciones, otras gestiones, y estímulos fiscales, todo del orden federal, se estarían recibiendo poco más de 18 mil millones de pesos.
Así, se presupuesta recaudar, por impuestos, la cantidad de un mil 390 millones 185 mil 879 pesos; por derechos, 454 millones 621 mil 133 pesos; por productos, 86 millones 971 mil 643 pesos; y por aprovechamientos, 52 millones 607 mil 051 pesos.
Por participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones, se captaría la cantidad de 18 mil 210 millones 702 mil 025 pesos.
EXHORTO A CODHECAM
Posteriormente los diputados aprobaron por unanimidad, previa dispensa de más trámites, un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, instruir a su personal para estar presente en cada uno de los operativos de revisión y retenes que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, para verificar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los campechanos, promovido por el diputado Ricardo Sánchez Cerino.
OTRAS LECTURAS
Por otra parte, la presidenta de la Directiva solicitó a los coordinadores de los grupos parlamentarios y a las representaciones legislativas para que preparen sus propuestas de