Presentan convocatorias del Inadem a empresarios

48

El director general de Incubadoras del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Rafael Díaz Arrieta, realizó en Campeche un taller con la finalidad de presentar a asociaciones, consultores y empresarios el catálogo de convocatorias que se tendrán este año y que estarán disponibles en los primeros días de abril para obtener recursos para sus proyectos.
Como parte de las capacitaciones que otorga la Secretaría de Economía y el proceso de difusión de las reglas de operación que estarán vigentes para el presente ejercicio fiscal, expuso que durante el 2018 los emprendedores de Campeche tendrán acceso a 12 convocatorias, dos menos que el año anterior.
Detalló que estarán distribuidas en las cuatro categorías de desarrollo económico donde Fondo Nacional del Emprendedor aplica recursos, quedando cinco convocatorias para la categoría 01, Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; cuatro para la categoría 02, Programas de Desarrollo Empresarial; una para la 03, Programas de Emprendedores y Financiamiento; y dos para la 04, Programas para MIPYMES.
Es importante asegurar la acreditación jurídica y revisar la situación de formalización, para que cuando llegue el momento de presentar la documentación y los proyectos no se atrasen por cumplir con estos procedimientos jurídicos.
Pidió que se revise a conciencia cada una de las convocatorias que emite el Inadem, ya que en la medida de que sepan en qué categoría encaja su proyecto, tendrá mayores posibilidades de obtener recursos.
Recomendó acercarse a las diferentes incubadoras que existen en la entidad, así como a la propia delegación de la Secretaría de Economía, para que reciban el acompañamiento en esta búsqueda de recursos públicos.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu