Prepárese para los efectos de norte

8

Redacción Novedades

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) dio conocer el arribo de un Frente Frío a la entidad, mismo que avanzará sobre la región del Golfo de México en las próximas 24 a 36 horas. A través de un comunicado, informó que este sistema generará este miércoles nublados y lluvias en diversos puntos de la entidad, siendo algunas ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica, mismos que continuarán en el transcurso del jueves cuando cruce la región Peninsular, especialmente en los municipios costeros.
De igual manera, dijo que se prevé un evento de Norte con vientos de 40 a 50 km/h y rachas de mayor intensidad, así como oleaje elevado en la franja costera del Estado.
Asimismo, se espera una disminución gradual de las temperaturas desde el jueves y hasta el fin de semana, ubicándose las máximas entre los 27°C y 34°C, mientras que las mínimas estarán entre los 15°C y los 20°C, sin descartar la posibilidad de que se registren valores por debajo de este rango.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones por efecto de “Norte” y oleaje elevado, así como condiciones de lluvia con rachas de viento y tormentas eléctricas. También se recomienda tomar precauciones por un notable descenso en las temperaturas.
Recomendó a la navegación marítima estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente, y extremar precauciones ante condiciones de viento, lluvia y actividad eléctrica.