Preparan la reanudación de trabajos en avenida Costera

51

Multa por 1 millón de pesos pagó la empresa que realiza la modernización de la avenida Costera, informó el director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, quien añadió que se prevé reiniciar los trabajos en esa zona pronto.
Aunque no detalló cuál de las dos empresas responsables de la obra, Consorcio Patterson y Constructora Calakmul, fue la sancionada, ni tampoco la violación o daño al ambiente que ésta cometió, indicó que el caso sienta los precedentes para el cumplimiento de todos los mecanismos e instrumentos que marcan las normas.
“Es un expediente de más de 500 hojas que cuenta con varios elementos y se cuidan términos de ley”, expuso, para luego añadir que se debe ser respetuoso de la información en lo que concluye el proceso.
Se han realizado reuniones con estos organismos y se ha informado que han cumplido con ingresar todos los documentos y estudios solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes llevan un proceso de acuerdo con la ley.
“Hemos exhortado a las empresas a que sean cuidadosas de estos tiempos y van a avanzando. Próximamente, en estos términos de ley, se contestarán, y estamos optimistas de que en breve podremos trabajar en una avenida que será un ejemplo no solo de armonía y de respeto al ecosistema, sino que también brindará una vía fundamental de acceso al Estado y municipio de Campeche”, expuso.
La obra técnicamente no es compleja, por lo que se puede avanzar rápido. Dentro de la suspensión se pudo avanzar en el tema hidráulico y en el encofrado del suministro de energía eléctrica, por lo que se tiene pendiente es la carpeta asfáltica y la ampliación.
“Una vez concluidos los procesos que se tienen que dar avanzaremos rápido, las compañías tienen experiencia”, dijo.
Señaló que aún cuando la temporada de lluvia es incierta, las empresas están acostumbradas a trabajar bajo esas circunstancias, por lo que no hay mayor problema para realizar este proyecto.