Preparan foro nacional sobre proyecto del Tren Maya

72

La Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste del Congreso de la Unión, determinó que Campeche será sede del Foro Nacional Legislativo y Académico sobre el Proyecto del Tren Maya, informó diputado federal, Carlos Martínez Aké.
Tras sostener una reunión para afinar los detalles con autoridades estatales e integrantes de las instancias involucradas con el proyecto del Tren Maya, el legislador federal detalló que este evento se efectuará el próximo 22 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
“En estos trabajos hay una labor importante de buena coordinación entre el parlamento y las autoridades del Gobierno del Estado para analizar el impacto ambiental, social y económico del proyecto ferroviario más importante del país, y la detonación de las entidades que abarca”, expresó.
Afirmó que hay todo el respaldo del Gobierno del Estado para que se logre realizar un buen evento, donde estarán presentes los legisladores de todos los partidos políticos que conforman las comisiones de Asuntos Frontera Sur-Sureste, de Energía e Infraestructura y de Medio Ambiente, al igual que integrantes del Senado de la República.
También, agregó, se contará con la participación de investigadores y académicos del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Queremos que sea un evento que deje resultados positivos y con conocimientos que sean analizados por los responsables del proyecto del Tren Maya”, subrayó.
Martínez Aké aclaró que el Foro Nacional Legislativo y Académico sobre el Proyecto del Tren Maya no tiene relación con el ejercicio de consultas populares que sobre el mismo, ya que se trata de establecer las bases a través del consenso entre todas las partes involucrada con temas importantes que serán abordados en mesas de trabajo.
Finalmente, recordó que la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste es instancia la encargada de fortalecer los recursos económicos, materiales y humanos para coadyuvar a que las propuestas sean catalizadores para el desarrollo sustentable en las entidades de la región.