Preparan agenda verde para el Distrito IV

2

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, presentó ayer su agenda de trabajo legislativa en la colonia Polvorín, que pertenece al Distrito 04, acompañado de vecinos de la zona y legisladores de la Sexagésima Tercera Legislatura. Se comprometió a continuar los trabajos y formalizar la Casa de Gestión.
El PVEM busca convertirse en un instrumento político de representación social de las causas ecológicas del país y, aunado a esto, lucha por una sociedad incluyente, justa y con mejores oportunidades para todos.
El documento está compuesto por 5 ejes rectores: “Campeche + Verde”, “Campeche Potencia”, “Campeche con Oportunidades para Todos”, “Campeche como Estado Incluyente” y “Campeche Transparente”.
Están enfocados a favorecer el desarrollo de la economía local, impulsar la generación de empleos bien remunerados, promover la incursión de jóvenes en el ámbito laboral, vigilar la correcta aplicación de recursos públicos en obras y programas de beneficio social e promover la preservación del medio ambiente y la protección de los derechos de grupos vulnerables.
Señaló que va a trabajar en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) y la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para promover campañas de concientización ambiental, reciclaje, manejo de residuos, respeto y protección de los animales, preservación y protección de la flora.
Finalmente, dijo que se mantendrá al frente de la dirigencia estatal de su partido, aunque dejó entrever que en caso de que el Consejo Político considere su salida, la asumirá sin problemas porque hay gente con capacidad al interior que puede asumir esa responsabilidad.

Información: Daniel Castillo