Preparados para brindar auxilio en carreteras

19
Fernando Jacinto Serrano.

Fernando Jacinto Serrano, encargado de la Jefatura de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” en Campeche, dio a conocer que esta Semana Santa se intensificará los recorridos en carreteras para brindar seguridad a los turistas que transiten en el Estado.
Precisó que será a partir del sábado, cuando pongan en marcha su operativo permanente con un horario de 8:00 a 20:00 horas, en las rutas Campeche-Mérida, Campeche-Sabancuy, Campeche–Halachó, Escárega-Xpujil.
Ángeles Verdes, dijo, ofrecen servicios que van desde orientación y ayuda mecánica, intercomunicación entre gobiernos y auxilio casos de emergencia.
Para ello, indicó que se cuenta con un total de 8 elementos que laboran en la entidad.
“Tenemos personal ampliamente capacitado, en temas de mecánica, primeros auxilios e información turística. El año pasado en el periodo vacacional de Semana Santa, atendimos un promedio de 425 vehículos”.
Recalcó que la corporación no solo trabaja en los periodos de vacaciones sino que su labor es desarrollada los 365 días del año y que la gente puede recurrir a sus servicios al llamar sin costo al 078.
Finalmente, recomendó que antes de salir a carretera se revise el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo; contar con llanta de refacción, gato y herramienta, verificar el el nivel de aceite del motor y caja de transmisión, así como el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.