Preocupante, falta de consenso entre dirigentes sindicales y autoridades

19

Daniel Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, así como el diputado independiente Luis García Hernández, manifestaron su preocupación ante la falta de consenso entre los dirigentes sindicales y la autoridad municipal de Campeche, que dio pie al estallamiento de la huelga en el Ayuntamiento.
Por separado, el coordinador de los diputados del PRI aseguró que este tema incluso lo ha analizado con sus compañeros del Partido Verde y de Nueva Alianza, coincidiendo en la preocupación que se genera para los trabajadores, por el hecho de que de manera inédita llegaron hasta el extremo de parar actividades.
“Hay dos temas importantes sobre los cuales se fundamenta esta huelga que se está haciendo y, obviamente, si hubiera ese diálogo, si hubiera esa participación entre ambos lados, pues efectivamente no habría tanto problema como el que se está suscitando, no teníamos registro anterior de huelgas de este tipo”, destacó.
Méndez Lanz hizo un llamado a la parte sindical, así como a la autoridad que representa el Ayuntamiento, para que lleguen a una rápida conciliación en los intereses, pues considera que si hay algunos compromisos que están establecidos en los contratos colectivos de trabajo, hay que cumplirlos.
Dijo que siempre ha insistido que cuando se es funcionario público, lo primero que debe de tenerse en cuenta es que el diálogo es la puerta que hace que en un momento dado las partes en un conflicto puedan trabajar, además de que permite avanzar con mucha tranquilidad y se pueda seguir cumpliendo.

“Ya basta que el pueblo siempre quede en medio de las disputas por el poder o por recursos, los ciudadanos están hartos de estos comportamientos que solo dejan en evidencia la falta de capacidad y de negociación del presidente municipal”
Luis García

QUE RESUELVAN CONFLICTO
Por su parte, el diputado independiente, Luis García Hernández, hizo un enérgico llamado tanto a los dirigentes sindicales como al alcalde, para dejen de mandarse mensajes por redes sociales o mediante entrevistas, y se sienten a resolver el conflicto que está perjudicando directamente a los ciudadanos.
“La pregunta es muy sencilla, ¿hasta cuándo vamos a permitir que esto siga ocurriendo? Ya basta que el pueblo siempre quede en medio de las disputas por el poder o por recursos, los ciudadanos están hartos de estos comportamientos que solo dejan en evidencia la falta de capacidad política y de negociación del presidente municipal de Campeche”, señaló.
Dejó en claro que lo que menos necesita en estos momentos el municipio es una huelga estéril, ya que mientras los dirigentes y el alcalde no se ponen de acuerdo, los ciudadanos padecen la falta de servicios públicos, por lo que les pidió recapacitar y establecer de inmediato una mesa de negociación donde impere el diálogo y el respeto.