Preocupante el aumento de la incertidumbre económica

12
Jean Du Bar del Río Pdte. Canaco-Servitur

Si la situación económica nacional sigue navegando en la incertidumbre y el Gobierno Federal no propone verdaderos proyectos que estimulen al sector comercial, seguirán cerrando negocios, inclusive hay tres negocios de la calle 59 que se verían obligados a cerrar, advirtió en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Campeche, Jean Du Bar del Río.

“Entonces si la situación económica nacional sigue navegando en la incertidumbre y el Gobierno Federal no propone verdaderos proyectos que estimule al sector comercial, seguirán cerrando negocios”, advirtió.

El dirigente empresarial dijo que lo que sucede a nivel nacional, no es algo que sorprenda, ya que en su momento se advirtió de la recesión en la que entraría el país, porque se ha dado una seria inestabilidad económica y social.

“De verdad que hay una inestabilidad en todos los sentidos, porque con todo lo que está sucediendo en el país, se están alejando las inversiones de la iniciativa privada”, aseveró.

Dijo que es correcto que se implementen acciones para combatir la corrupción, pero no eliminando muchos programas y acciones que estaban dando resultados y sobre todo, generando estabilidad al país.

“Se está observando una serie de cosas negativas que están pasando, que en lugar de ayudar al país, está provocando un verdadero rezago en el sector social y económico, lo cual obviamente no apoyan los mexicanos”, mencionó.

Du Bar del Río expresó que en los primeros meses se esperaba que la estrategia diera señales, pero no ha sido así, aún no se vislumbran visos importantes y ya está corriendo el segundo semestre del 2019 y la situación sigue en las mismas.

Indicó que en la parte estatal, se está trabajando acorde a las necesidades de Campeche, para que lo que sucede a nivel federal no repercuta en la entidad, pero también es muy difícil, porque se depende igualmente del presupuesto federal.