Premian a ganadores de Jóvenes Ecosol 2017

3

Redacción Novedades

Por tercera ocasión el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) en coordinación el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continúa premió a los proyectos ganadores de la convocatoria “Jóvenes Ecosol 2017”, resultando beneficiadas tres iniciativas del área agroindustrial.
En este tenor, el director del IPN, Jesús Emigdio Pineda Couoh explicó que por tercer año consecutivo Campeche ha sido beneficiado, a través de dicho programa, cuya finalidad es impulsar proyectos para incentivar la autonomía económica de los jóvenes, y fortalecer el arraigo hacia sus comunidades.
Agregó que en total se inscribieron 97 proyectos de ocho municipios, quedando seleccionadas 40 iniciativas que se incubaron en ocho semanas.
“Desarrollar estos proyectos es complicado, no cualquier joven se atreve a emprender, y a generar proyectos que puedan detonar cambios en sus localidades”, enfatizó.
Por su parte, el director del Injucam, Emilio Lara Calderón, felicitó a los jóvenes ganadores y los motivo a seguir participando a través de iniciativas que servirán tanto para ellos como para sus localidades.
“Creo que Campeche es la entidad con mayor participación en todo el país en ambos esquemas de apoyo”, mencionó.
Cabe señalar que el primer lugar fue para Agroindustria HoneyKaab, con cien mil pesos; el segundo para Criadero de Abejas, con 50 mil pesos, y el tercer lugar para la empresa Hanenki, con 36 mil pesos.