Premiación a ganadores del Corso, en abril

46
Niños de diferentes centros educativos participaron en el concurso durante el Corso.

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc), dio a conocer que ya se tienen los resultados de la premiación de los ganadores del Corso Infantil; sin embargo, debido a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el evento protocolario de premiación se realizará a finales de abril.
En entrevista, la jefa del departamento de Educación Preescolar, María Elvia Castro Salas, informó que cada año, esta premiación se efectúa el 21 de abril en el marco de la celebración del Día de la Educadora; sin embargo, el calendario escolar en este 2019 contempla esta fecha dentro del receso escolar por Semana Santa y es necesario que se corran las fechas.
“Hemos estado analizando el tema, y este año se pospondría por coincidir con período vacacional; es decir, la premiación de las cuatro categorías del Corso infantil se realizaría hasta el 29 de abril”, indicó.
Desde el 1 de marzo se hace la deliberación del jurado y se entregan los resultados al comité, que es el encargado de dar a conocer los resultados y realizar la premiación correspondiente.
En el Corso de este año participaron mil 790 niños en las cuatro modalidades del concurso: Plataforma, grupo a pie, comparsa y disfraz individual, y destacó la decisión comprometida del jurado que está compuesto por 14 maestras y un maestro, todos jubilados.
“Cada año nos apoyan en la deliberación para los premios, en ellos está la responsabilidad de elegir a los ganadores de las categorías, pues se busca que sean personas que conozcan del tema, pero además que reconozcan el esfuerzo y la dedicación que se invierte a este concurso que forma parte importante de las fiestas carnestolendas”, agregó.
Castro Salas dijo que aún no se conoce la sede ni la hora que se realizaría el evento, pero es probable que a inicios de abril se dé a conocer a detalle.