PRD se queda sin representación en Congreso

44
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés, negó rupturas en el partido.

El diputado Luis Alonso García Hernández anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que el Sol Azteca se quedó sin representación en el Congreso del Estado.
El legislador acudió a las oficinas del partido para entregar el oficio, en el que notificó que desde este viernes dejaba de formar parte del partido y en su texto señaló su gratitud al partido que lo dejó participar activamente.
Pese a ello, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés, en conferencia negó que esto ocasione una ruptura en el partido, al tiempo que reconoció en el ahora legislador independiente, una figura política importante.
García Hernández en el texto refirió que en el PRD sus orígenes siempre fueron las causas de los movimientos populares, los sindicatos, los trabajadores, los campesinos, etc., y sin aclarar el motivo que lo orilló a renunciar, el legislador de origen carmelita señaló: “Ha sido para mí un privilegio, en todos estos años coincidir en lo fundamental y caminar juntos en la lucha por la democracia en nuestro querido México y Campeche”.
En tema aparte, el líder del Sol Azteca comentó que los delegados del Gobierno Federal en Campeche son foráneos y personajes reciclados de otros partidos, y reiteró que este instituto político será una oposición responsable y que señalará oportunamente los errores del Gobierno Federal.
Dijo que las estrategias empleadas por el Gobierno Federal son incongruentes y afectan en primera instancia a la ciudadanía, ya que es evidente el desconocimiento de cómo debe llevarse un país.
“Muchas de las cosas que Andrés Manuel López Obrador criticó del Gobierno Federal fueron con fundamento y razón, el problema es que ahora que es Presidente de la República, se le olvida todo aquello que le parecía incorrecto.
Por otra parte, Améndola Avilés declaró que continúa al frente del PRD mientras se realiza el Congreso Nacional para definir el nuevo modelo del partido y que los primeros seis en aplicarlo serán los estados con próximos procesos electorales como son: Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California, Tamaulipas y Puebla.
La dirección será colegiada (cinco integrantes), en donde ya no existirá la figura de presidente y secretario general.

FORO DE DIVERSIDAD
El Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que será el día de hoy, cuando realice al primer “Foro de la diversidad sexual” en Ciudad de Carmen, evento al que asistirá la presidenta de la Asociación Transgénero en Yucatán.
En su oportunidad el líder del PT, Antonio Gómez Saucedo, dijo que su partido está comprometido con las luchas sociales en pro de los derechos individuales humanos y, sobre todo, de los grupos vulnerables que en han sido víctimas de discriminación en todos los sentidos.
“Hay una ley contra la discriminación que combate este tipo de actos y apoya su defensa, por ello la importancia de que todos los ciudadanos carmelitas participen y hagan conciencia entre la sociedad”.