PRD rechaza violencia contra políticos

47

Adriana Quijano García
Con un rechazo total a la violencia y las agresiones hacia líderes y dirigentes políticos, se pronunció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, al señalar que es lamentable la noticia de que el pasado 28 de diciembre dos dirigentes perredistas hayan perdido la vida a consecuencia de actos violentos.
Dijo que el partido del sol azteca está de luto por el asesinato de estos dos integrantes del PRD, siendo el diputado local Saúl Galindo, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Justicia en el estado de Jalisco y también el alcalde de Guerrero, Arturo Gómez Pérez.
“Ambos (fueron) asesinados por dos comandos, el diputado iba con su hijo, dentro de la desgracia el que fue directamente a asesinar al diputado local, decidió no agredir al hijo, y en el caso del alcalde cenando con compañeros, igual fueron solamente por el alcalde”, dijo.
El dirigente señaló que no se puede llegar a los climas de violencia que se daban en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en donde las diferencias políticas acababan con el uso de las armas, y rechazó totalmente la violencia y la agresión como un método para resolver diferencias.
“Nuestra solidaridad con las familias, de los compañeros de Jalisco y Guerrero, y desde Campeche alzamos la voz para exigirle a los gobiernos federal y estatales que resuelvan estos hechos, de manera pronta”.
En temas locales, dijo que hace unos días se reunió con el presidente de su partido para tratar diversos temas, como la alianza a nivel local, que sigue sin concretarse.
Agregó que la política es diálogo y acuerdos, y por ello es necesario tomar las mejores decisiones.
“Quiero ratificar que decidimos impulsar el tema del frente en Campeche, desde que tome el cargo, pero no a costa de darle a los demás aliados, el total de las candidaturas locales y federales, hay la voluntad nuestra del PRD, de participar en el frente, pero también estamos preparándonos para participar individual, sin la soberbia y la irresponsabilidad de los otros actores deciden o mantienen su pretensión de quedarse con las candidaturas federales y locales”, concluyó.