PRD pide respeto hacia los órganos electorales

7
Víctor Améndola Avilés, líder estatal del PRD, encabezó ayer una conferencia de prensa

Al denunciar que la dirigencia nacional los dejó a su suerte debido a que no hubo ni apoyo ni recursos para la entidad, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, aseguró que fincará responsabilidades tras su derrota.
En conferencia de prensa, informó solicitará la renuncia de la dirigencia nacional del Sol Azteca, que está a cargo de Manuel Granados Covarrubias. Acusó que sus malas decisiones tomadas antes y durante el proceso electoral dejaron sin ningún tipo de respaldo a los candidatos federales y locales. Por ello, el PRD perdió presencia en los Estados.
Asimismo hizo un llamado al orden y al respeto a las autoridades: “no se vale que se quiera descalificar a una elección cuando se pierde y decir que hay democracia cuando se gana, hemos de respaldar a todos los legisladores, alcaldes, al titular del Ejecutivo entrantes y salientes y al nuevo Presidente de la República, corresponde entre todos esta tarea de sacar al Estado y al País adelante, lo que los ciudadanos quieren y dejaron sentir con su voto es un México nuevo sin corrupción con políticos trabajando”.
Adelantó que este fuerte llamado de atención servirá para que el PRD replantee la recuperación de su identidad política y partidista.
“El desastre que vemos es parte de la corriente nacional a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero mucho tuvo que ver la falta de criterio y apoyo de la dirigencia nacional para los candidatos. En su momento dije que el Pacto por México era un error y así queda demostrado hoy, tras la elección”, insistió.
Sin embargo, reiteró que en Campeche se mantuvo el porcentaje de votación y podrían incluso tener representación en el Congreso del Estado.
Llamó traidores a los perredistas que se pronunciaron a favor de candidatos de otros partidos y que usaron el foco político para beneficiarse.

Información: Adriana Quijano