“PRD no debe aceptar los caprichos del PAN”

12
Es tiempo que Víctor Améndola Avilés se faje los pantalones y defienda a su partido, dijo Luis García.

Por: Adriana Quijano García

El Partido de la Revolución Democrática no aceptará a ningún ex priista, como Landy Berzunza Novelo, como candidato del Frente Ciudadano por México (FCM), ni mucho menos las imposiciones del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió el coordinador de Vanguardia Progresista, Luis García Hernández.
En su acostumbrada rueda de prensa, aseguró que de ninguna manera se dará cabida a los desertores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque se trata de “orejas” que siguen trabajando para el ex gobernador Fernando Ortega Bernés.
Detalló que durante la primera reunión formal de los partidos que conforman el FCM, la presidenta del PAN, Yolanda Valladares, destapó a Landy Berzunza Novelo, como su candidata a diputada federal por el I Distrito federal.
“La misma secretaria general del PRD se opuso tajantemente a la propuesta de la dirigente estatal del albiazul”, subrayó.
Detalló que esa situación preocupa a los integrantes de su partido, por lo que pidió a su dirigente estatal, Víctor Améndola Avilés, que se levante de la mesa de negociaciones, “por qué el PRD no puede ser un partido que apoye a quienes saquearon el Estado durante el sexenio pasado”.
Llamó a los integrantes del sol azteca a no pactar ninguna coalición con el PAN ni con Movimiento Ciudadano (Moci) debido a que no se tiene un proceso claro.
“No podemos permitir esa situación, por lo que solicitamos al Comité Directivo Nacional que no negocie los asuntos de Campeche, porque no se está respetando a los perredistas”, abundó.
Exhortó al presidente de su partido a que se faje los pantalones y demuestre su autoridad, pues no están dispuestos a ser sumisos del PAN.
Finalmente, dijo que se le tiene que poner un alto a Acción Nacional y en caso de que no accedan, su partido está listo para ir solo en los próximos comicios.

NEGOCIACIONES SIGUEN FIRMES: VÍCTOR AMÉNDOLA
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será quien dé por concluida su relación con los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), advirtió su dirigente estatal, Víctor Améndola Avilés, al señalar que no se debe caer en especulaciones.
En entrevista, aclaró que Landy Berzunza no fue presentada como candidata del frente debido a que hasta el momento no se han definido las candidaturas.
“Cualquiera puede especular, pero el pronunciamiento del PRD será oportuno y claro, no se debe hacer caso a declaraciones infundadas, pues no se ha celebrado ninguna reunión con este fin”, añadió.
Adelantó que será hasta los meses de abril o mayo cuando se tendrían algunas candidaturas, por lo que especular con nombres es demasiado aventurado.
Aseguró que hasta el momento no se tienen ningún rompimiento con los otros partidos del FCM, pero advirtió que de no existir acuerdos, será su partido quien abandone dicho movimiento, pues “no vamos a ser chambelán de nadie”, dijo.
Por otro lado, detalló que el CDE de su partido se reunió con la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para presentar a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quienes estarán a cargo del proceso electoral.