PRD exhorta a hacer críticas responsables y constructivas

10
El dirigente estatal, Víctor Améndola Avilés, encabezó la conferencia del PRD

Con un llamado a que se haga una crítica constructiva, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, afirmó que después del tercer informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se debe hacer un estudio exhaustivo del avance de la administración estatal durante el último año.
En conferencia de prensa, exigió a las fuerzas políticas ser responsables en sus señalamientos hacia los avances, sin dejarse llevar por disputas partidistas, aclarando que nadie debe apostarle al fracaso de un gobierno, ya sea estatal, federal o municipal, pues el daño es hacia la gente.
“Es una responsabilidad compartida. El hecho de que en el Congreso local haya diputados de otros partidos obliga a que los legisladores del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Acción Nacional (PAN) supervisen y con la intervención de la Auditoría Superior del Estado, revisen las obras que se han implementado”, resaltó.
En cuanto a los proyectos que se presentaron durante el evento protocolario en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” el pasado martes, señaló que es necesario que no se repitan los patrones de sexenios anteriores en los que no se concretaron los compromisos adquiridos. Por ello, esperó que todas se culminen, tanto las que están en marcha y avanzando, así como las que fueron recientemente anunciadas.
“Desafortunadamente hay antecedentes de administraciones en las que se anunciaron obras y se pusieron las primeras piedras de muchos hoteles, plantas ensambladoras, entre otras, más que jamás se terminaron”, señaló.
Ante las críticas sobre la realización de los proyectos, sugirió que se presente una ruta crítica de las construcciones para que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de cuándo se completarán las que ya están en marcha y lo mismo con las que están por iniciar.

Información: Daniel Castillo