PRD analiza rechazar alianzas con el PAN

9

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la propuesta para rechazar las alianzas de ahora en adelante con el Partido Acción Nacional (PAN), tal como el albiazul lo pronunció en días pasados durante su consejo nacional, por lo que el Sol Azteca continuará trabajando en el fortalecimiento de su estructura, de cara al 2021.
Víctor Améndola Avilés, dirigente estatal del PRD, señaló que en días pasados los siete estados del Sur (Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca) se reunieron con la dirigencia nacional del partido, para analizar los resultados de los comicios pasados y a partir de ello trazar nuevas rutas para su crecimiento.
“Nuestro tiempo de reflexión ya pasó, sabemos lo que sucedió y seguirá sucediendo si no hacemos cambios importantes al interior, el problema del PRD no son las campañas sino el periodo entre una y otra, en donde la dirección abandona sus funciones, ahora tenemos 11 comités municipales consolidados y lo que corresponde es trabajar e impulsar desde ahora las figuras que en 2021 puedan ser candidatos nuestros”.
Respecto a su permanencia al frente del partido, Améndola Avilés dijo que se sujetará a las decisiones que emita la dirigencia nacional, pues se trabaja para sumar en pro de un bien común desde la trinchera que corresponda.
“Yo espero quedarme los tres años, pero si por alguna razón el PRD nacional modificara, yo no tendría ningún problema en hacerme a un lado y que el partido tome una nueva dirección, estoy convencido en que uno es transitorio en los cargos que ocupa y uno hace al cargo y no al revés, así que cualquiera que sea la decisión, será apoyada”, agregó.
Finalmente, indicó que están a la espera del registro de candidatos para que la nueva dirigencia defina la dirección del partido. Cabe señalar que dicha convocatoria se emitió desde el año pasado.

Información: Anabel Martínez Torres