Postulará el PRI a 122 jóvenes

51

Gracias a la Reforma Electoral, en los comicios del próximo año se postulará a 122 jóvenes al Congreso de la Unión, 100 a diputado federal y 22 al Senado de la República, lo que abre enormes oportunidades para este sector en todo el país, aseguró Pablo Angulo Briceño tras destacar que estas candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán para quienes con lealtad han demostrado trabajo, capacidad y compromiso.
Dijo que, además, es una de las propuestas que ha garantizado el candidato por la coalición “Meade Ciudadano por México”, al señalar incluso en su más reciente visita a Campeche que el acuerdo 1 de 3, haciéndose referencia a los jóvenes, es uno de los adelantos que se han dado en el partido de manera interna.
“En Campeche hay jóvenes destacados, con trayectoria y comprometidos con la gente, y con los que el PRI  tiene muchas posibilidades de ganar; a todos ellos los tenemos en la mira, todos por muy pequeño que haya sido su papel están contemplados, por lo que ya hemos mencionado y por su indiscutible fe hacia el partido”, abundó.
A decir del presidente nacional de la Red de Jóvenes por México (RJxM), aun no es momento de hablar de nombres ni de posiciones para los jóvenes, pues la ley electoral es clara en el tema y aclaró que si participa o no en las elecciones de 2018 será decisión de su partido.
“Dejaremos que el partido elija, primero es el partido; ahora, estoy enfocado de tiempo completo haciendo recorridos por todo el país y cerrando filas con los jóvenes, porque ustedes saben que el único objetivo es ganar la Presidencia de la República en 2018”, indicó.
Pese a la serie de piedras que dijo intentan poner en el camino del tricolor, hoy día el partido ha demostrado no solo su madurez como instituto político, sino su unidad al tener un solo precandidato a la presidencia de la república y haber consolidado la más sólida coalición en todo México para el proceso 2018.
El líder nacional de los jóvenes dejó en claro que el credo de la juventud priísta es “cero corruptos”; pues, aunque dijo que es un tema que causa molestia entre la gente, es algo que también lesiona al país.

Información: Adriana Quijano García