Positivo, fiscalizar recursos de Comunas

8

El interés de los 11 Ayuntamientos de trabajar por una mayor fiscalización de los recursos públicos será positivo para construir el desarrollo y futuro promisorio de Campeche, consideró el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, José Román Ruiz Carrillo.
Para la actual administración estatal es importante promover los valores éticos en la función pública, a través de la suscripción de acuerdos de colaboración con las Comunas de la entidad.
Actualmente existe un instrumento jurídico que formalizó la actual administración estatal y se trata del acuerdo de colaboración entre los órganos de control y los 11 municipios que data del 2011, pero que con las modificaciones al marco jurídico en materia de combate a la corrupción, ha resultado necesario renovar los acuerdos.
Lo anterior servirá para fortalecer el control interno, utilizando la evaluación para la mejora de los procesos y de la normatividad, así como la vigilancia ciudadana a través de la Contraloría Social. Con ello, se pretende lograr resultados de alto impacto en beneficio de la sociedad.
“Nos congratula la disposición de los Ayuntamientos de implementar y cumplir con lo establecido en el acuerdo de coordinación, y que los resultados serán positivos para construir el desarrollo y futuro promisorio de Campeche”, expresó.
Añadió que para ello se requiere por supuesto de la participación activa de cada uno de los campechanos.
Igualmente, se impulsa ahora el “Pin de la Integridad”, que es un distintivo constituido por un círculo, representa las características de la conducta íntegra, un todo que abarca los valores que rigen la sociedad y la función del servidor público.