Positiva respuesta de Campeche a llamado del Banco de Tapitas

58
20 toneladas de plástico para reciclar
En las escuelas los estudiantes apoyan en gran manera a Banco de Tapitas

Al destacar que ha aumentado el apoyo hacia las personas con cáncer, luego de la colocación de corazones recolectores en diversos puntos de la ciudad, el presidente de la Asociación Banco de Tapitas A.C. Gabriel Pech Tapia, aseguró que ha sido positiva la respuesta de la población ya que en lo que va del año se ha logrado la recolecta de 20 toneladas de tapas de plástico.

Comentó que desde que las escuelas y las instituciones se han unido para participar en la convocatoria, ha sido mayor el apoyo y en tan solo cinco meses de este 2019 se ha obtenido un número importante de donaciones que han hecho posible el beneficio para las personas con cáncer.

“Con los recursos obtenidos de estas donaciones se ha apoyados a enfermos con cáncer, con pasajes de avión, pasajes de autobús, hospedaje, alimentación, pues estas 20 toneladas han sido recolectadas gracias a los nueve corazones que ya están instalados en toda la ciudad”.

Dijo que el apoyo ha sido tan importante que el personal de esta asociación visita las escuelas de dos a tres veces por semana, mientras que cada tres días acude a vaciar el corazón ubicado en el malecón de la ciudad.

Añadió que el programa ha abarcado temas diversos no solo de cáncer infantil, sino hasta apoyo en alimentación y gastos en medicamentos.

Indicó que el 60 por ciento de la población se ha unido a esta causa y pidió a todos los campechanos unirse a este propósito de ayudar.

Finalmente, agradeció a las empresas y las instituciones que se han sumado a la campaña con la colocación de los corazones recolectores que son donaciones de ellos y no le cuestan al banco de tapitas.

Estudiantes se unen a la causa

Luego de tres meses de trabajo, los 540 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 28 recolectaron 80 kilos de tapas para ser entregados como parte de la jornada de concientización por cáncer infantil, a la Asociación Banco de Tapitas A.C.

En el evento que se realizó en el plantel escolar, los alumnos que integran el club de convivencia escolar dieron a conocer la dinámica para realizar esta recolección y el esfuerzo que realizaron como estudiantes para concienciar a sus compañeros de esta noble labor, teniendo un resultado positivo.

En su discurso, el director del plantel dio a conocer que la labor de colecta incluyó a todos los alumnos y personal de la escuela, quienes se dieron a la tarea de embolsar lo recolectado, para hacer esta entrega oficial.

“Junto con esta labor de las tapas que como sabemos tiene un doble fin, que es la atención a niños con cáncer y el cuidado del medio ambiente.

Realizamos un trabajo de sensibilización de los estudiantes, pues además realizaron una actividad para dar motivación y esperanza a las familias de las personas con cáncer y a los propios pacientes que sufren de esta enfermedad”, dijo Tomás Enrique Coronado Sánchez, director de la Técnica 28.

Explicó que una de las actividades es escribir cartas para dar aliento y animo, además de buenos deseos, para las familias y los pacientes, y que son entregadas al azar y que forman parte de esta labor que realizan en el club al que acuden.

Las tapitas fueron donadas por la escuela se unirán a lo que ha sido donado por toda la ciudadanía campechana en los diversos puntos de recolección.

¿Cuál es la importancia del reciclaje de tapitas?

Seguramente en alguna ocasión han escuchado que donar tapitas de plástico representa un beneficio para los niños con cáncer. Esta idea es cierta, pero, ¿por qué?

El procedimiento es muy sencillo, ya que al donar tapas, no sólo se fomenta el reciclaje de plástico para lograr una diferencia en el planeta, si no que también, ayudas a estos pequeños.

Las tapitas son vendidas para generar recursos y así ayudar al costo del tratamiento integral de niños con cáncer.

Deben ser entregadas limpias: Cuando la tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así, procesar una mayor cantidad de plástico en un menor tiempo.

Se clasifican por color

Algunos de las clasificaciones son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tapitas en tonalidades rojas y transparentes.

Las tapitas que se donan deben ser libres de cualquier material que no sea plástico:

Al estar 100% libres de otros materiales, el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.