Posible, Centro de Bienestar Animal

17
Cada vez hay más animales en situación de calle en la ciudad capital.

Se prevé que este año inicien las pláticas y trabajos para construir el Centro de Bienestar Animal que tanta falta hace a Campeche, indicó la animalista Gladys Mengual Padill. Consideró que este proyecto es necesario porque los activistas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) no se dan abasto.
La responsable de la asociación “Patitas Callejeras” señaló que en Campeche se necesita esterilizar mínimo a 7 mil animales al año para conseguir una disminución o erradicación de estos animales en situación de calle.
Pese a los esfuerzos de la Semarnatcam, principalmente de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, por medio de las campañas de esterilización, se logró esterilizar a cerca de 200 perros callejeros, sin embargo aún queda mucho por hacer.
Destacó que falta que las autoridades municipales se involucren para atender este tema que se ha convertido en un problema de salud pública.
También pidió que se analice el reglamento para una mejor protección de los animales en el municipio, para poner un énfasis en las acciones de esterilización masiva y el tratamiento de mascotas de personas de escasos recursos.
Algunos ciudadanos como ella se ha abocado en poner su granito de arena en el tema. Por ello, se prevé que finalmente la Comuna apoye en el tema.