Policía Cibernética, con infraestructura

68

Campeche se ha puesto a la vanguardia con la creación de la Policía Cibernética y para aprovecharla en el combate de los delitos de este tipo se ha dotado de infraestructura, equipamiento de tecnología digitalizada, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe.
El titular de los encargados del orden público dijo que el objetivo de esta nueva e importante área de la seguridad pública es evitar que la población sea víctima de los ciber delitos.
“Se trabaja para prevenir conductas antisociales que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población; por ello, Campeche se adiestra y se pone a la vanguardia con la creación de la Unidad de la Policía Cibernética”, subrayó.
Argáez Uribe indicó que para reforzar la función de esta policía se ha hecho crecer la seguridad con la instalación de 221 cámaras de video vigilancia, dentro de una primera etapa, en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega.
Además, detalló que al inicio de la cual administración estatal había, en la ciudad capital, 44 patrullas realizando recorridos de vigilancia, mientras que a la fecha ya se cuenta con 261 nuevas patrullas equipadas con sistemas digitales de video de la más alta tecnología, fortaleciendo la seguridad y vigilancia en todo el Estado.
Agregó que se han enviado principalmente a las colonias con mayor incidencia delictiva.
“En un hecho sin precedente y no existe en ninguna otra ciudad del país es que se cuenta con unidades marítimas y vehículos ecológicos que fortalecen la vigilancia en todo el malecón y en el primer cuadro de la ciudad capital”, resaltó.
Sitios de la capital campechana considerados locaciones de gran concentración de gente, donde se debe brindar seguridad a las familias y a los visitantes.
Expuso que mientras muchos estados de la república presentan severas condiciones y altas tasas de inseguridad y trabajan para combatir el crimen organizado, en Campeche, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sociedad y gobierno trabajan en forma conjunta para mantener y mejorar los niveles de seguridad.