Podrían ir a la cárcel padres que sustraigan a sus hijos

29
Aprueban dictamen para reformar artículo de Ley Agrícola
Mesa Directiva del Congreso del Estado, que encabeza Karla Guadalupe Toledo Zamora.

En sesión ordinaria, el Congreso del Estado presentó una propuesta para sancionar a aquel padre o madre, que tras su separación matrimonial, tomen acciones que pongan en contra de sus hijos a la ex pareja.

Así como una propuesta de reforma para presentar mejores condiciones para los productores del campo.

En el primer tema, se pretende imponer de dos meses a dos años de prisión y multa de 80 a 140 días de salario al ascendiente sin limitación de grado o pariente consanguíneo colateral o por afinidad hasta el cuarto grado, de un menor o incapaz, que lo sustraiga o cambie del domicilio donde habitualmente reside.

“Que lo retenga o impida que regrese al mismo, sin la autorización de autoridad competente o de quien o quienes ejerzan la patria potestad, tutela o curatela, o no respete y cumpla con las medidas provisionales o definitivas de convivencia de los padres con el menor que haya sido fijado por el juez y no permitan a la madre o al padre convivir con el menor o visitarlo”, se propone.

VOTO UNÁNIME

Asimismo, con el voto unánime de los diputados integrantes de la 63 Legislatura, el Congreso del Estado de Campeche aprobó el dictamen relativo a la reforma del artículo 29 a la Ley Agrícola del Estado de Campeche, que busca brindar mayor igualdad de oportunidades a los productores del campo.

“Dando prioridad a los productores que se encuentren en condiciones de pobreza o pobreza extrema; iniciativa que tiene como finalidad fortalecer la actividad agrícola, con el propósito de considerar a los pequeños productores como prioritarios en las políticas públicas a favor del campo”, señala el documento ya aprobado.

CÓDIGO CIVIL

En presencia de los legisladores locales, los integrantes de la Mesa Directiva dieron entrada a una iniciativa para reformar el artículo 2842 Código Civil del Estado de Campeche, para el efecto de permitir el Convenio Transaccional en materia de desocupación y entrega de bienes inmuebles sujetos a arrendamiento, por el incumplimiento y no pago de sus inquilinos.

TOMA DE PROTESTA

Por otra parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Karla Guadalupe Toledo Zamora, tomó la protesta de ley –que estaba pendiente– al diputado Antonio Gómez Saucedo, como segundo vocal de la Comisión Especial de Seguimiento de la Controversia Constitucional por Límites Territoriales con los estados de Yucatán y Quintana Roo.