Poca demanda en solicitudes para colocación del Repuve

31

Con el Registro Público Vehicular (Repuve) no sólo se logra la protección del patrimonio de los ciudadanos, sino también se abona para mantener a la entidad con el menor índice delictivo del país, señaló el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
Detalló que aunque pasaron varios años desde la entrada en vigor de la Ley del Registro Público Vehicular, y a pesar de los exhortos para que los ciudadanos cumplan este requisito, son muy pocos los que acuden los módulos.
Recordó que en diciembre del 2017, se hizo una campaña intensiva, que incluyó visitas a los municipios, pero hasta el momento no se ha tenido la respuesta esperada por parte de la ciudadanía.
“Realmente la tendencia ha ido la baja, aún cuando se trata de una protección para su patrimonio, es importante para que sigamos siendo una entidad segura”, expuso.
Recordó que el 70 por ciento del padrón vehicular en el Estado no cuenta con el Registro Público Vehicular (Repuve), esto a pesar de que por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Aysa González y del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se dio una nueva prórroga.
Recomendó a los campechanos acudir a los módulos.
En este tenor, recordó que muchas personas sacan su cita, no asisten, y tampoco avisan para reprogramarla, desaprovechando la oportunidad que les brinda el Gobierno del Estado para obtener el chip.
Lanz Novelo mencionó que los módulos para tramitar el Repuve se ubican en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se expiden las placas y licencias.
En Ciudad del Carmen se encuentra frente a la Vicefiscalía y de la Policía Municipal.
Por último, dijo que en la página del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y en la fanpage de Facebook se detallan todos los requisitos y los números de celular para que puedan hacer su cita mediante un mensaje de texto, evitando filas y contra tiempos.