Pluris del PAN no se entregarán a “caprichosos”: Asunción Caballero

40

Al asegurar que Acción Nacional no cederá a presiones ni amagues de terceros para satisfacer propósitos personales, la diputada del albiazul María Asunción Caballero May, señaló que los verdaderos militantes trabajan sin descanso por su partido.
Respecto a las imágenes que han circulado de Jorge Rosiñol Abreu, en supuestas negociaciones con el Partido Encuentro Social, para buscar una nominación al Senado en caso de no recibir el apoyo de su partido por la vía plurinominal, Caballero May, quien también aspira a esta posición, destacó que un buen militante trabaja en propuestas que fortalezcan a su partido, y no se dedica a buscar su propio beneficio.
“Si eres militante del PAN pues estás con el PAN, Rosiñol Abreu está amenazando al partido para conseguir sus propósitos, y así no es esto”.
Detalló que hasta el momento la candidatura por vía plurinominal no está definida, y será Acción Nacional a nivel nacional quien escoja al mejor perfil”.
“Qué más quisiéramos que darles candidaturas a todos, pero todavía no sabemos, yo me quiero inscribir a la diputación federal de mayoría pero esta posición se le entregó al Frente por Campeche, es decir, lo va encabezar el PRD y lo único que puedo hacer es seguir trabajando”, consideró.
Por otro lado, dijo que no existe una desbandada al interior del partido, por el contrario, quienes desean trabajar por Campeche lo siguen haciendo sin importar el periodo electoral.
“Realmente el PAN sigue en el proceso de inscripción de los candidatos, tenemos hasta el 11 de enero para que concluya el proceso para las presidencias tanto municipales como diputaciones locales y bueno, estamos trabajando”.

Información: Anabel Martínez Torres / Fotografía: Humberto Cu