Playas de la entidad son aptas para la recreación

19
La clausura de la XI Sesión de Comité de Playas Limpias del Municipio.

Redacción Novedades

Luego de asistir a la clausura de la XI Sesión del Comité de Playas Limpias del Municipio de Campeche, el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) Santiago Rodríguez Adam, reveló que los 17 balnearios del Estado se encuentran aptos para la recreación.
Entrevistado en la Sala de Cabildos 4 de Octubre, detalló con base en los resultados de los monitoreos que realiza la dependencia a su cargo, que hasta el momento todas las playas se encuentran dentro de la Norma Oficial Mexicana, que es de menos de 200 enterococos por 100 mililitros.
Lo anterior, explicó, nos indica que son aptas para que la ciudadanía pueda acudir a bañarse con toda la confianza de que no existe ningún tipo de contaminación.
Agregó que para realizar este diagnóstico en el municipio de Campeche, se monitorearon durante el primer semestre de este año las playas de San Lorenzo y Playa Bonita.
Por otra parte, en la sesión, el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien encabezó el evento de clausura, destacó la conformación de esta comisión que tuvo como propósito de aplicar una estrategia conjunta con enfoques técnicos y administrativos innovadores para promover acciones orientadas a la protección y conservación de los ecosistemas costeros.
Asimismo resaltó que en el Ayuntamiento se llevan a cabo diversas acciones con avances significativos en materia de alcantarillado, saneamiento y manejo de los residuos sólidos, y con la participación conjunta de los tres niveles de gobierno se trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.