Planteles se suman al catálogo de clubes

12

Tras el lanzamiento del catálogo de clubes que dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), 280 escuelas de la entidad han iniciado su participación y seguido las sugerencias de la estrategia.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, explicó que los docentes y los planteles han respondido positivamente, lo que da muestra del compromiso que el magisterio tiene con la formación de calidad.
“Iniciamos la capacitación de los maestros de centros educativos y arrancamos hace una semana la orientación en preservación cultural, por ejemplo la enseñanza de la lengua maya y el de matemáticas”, agregó.
En enero continuarán estas actividades destinadas a la mejora educativa, ya que la profesionalización de los educadores tendrá un receso a partir de este jueves.
“No hemos cerrado la inscripción de las escuelas, hay algunas que se han acercado para aclarar dudas y que buscan conocer como implementarán unas acciones, pero trabajamos con ellos”, dijo.
Aclaró que no se busca sustituir lo que ya realizan, ni desechar el trabajo que comenzaron al inicio del ciclo escolar, sino sumar esfuerzos.
Recordó que el catálogo incluye una oferta de clubes que la Seduc deja a disposición de los docentes y destacó que representa una opción que pueden aprovechar para complementar las acciones que llevan a cabo los planteles de educación básica.
Todos los clubes contemplados en la propuesta de la Seduc incluyen la capacitación y la metodología, en un porcentaje de ellos, como por ejemplo robótica, se incluyen los materiales para ser impartidos de manera correcta.