Plantearán retos y soluciones en el Foro Estatal de Salud

28

Campeche será hoy viernes sede del Foro Estatal de Salud “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, que reunirá a médicos, personal hospitalario, especialistas y organizaciones civiles de Campeche para estructurar directrices y retos del sector que deberán incluirse en el nuevo diseño de una política nacional.
En conferencia de prensa en el salón Gobernadores, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, explicó que los resultados se entregarán al próximo titular federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, para integrar un plan nacional a partir del 1 de diciembre.
La jornada de trabajo se desarrollará con seis ejes temáticos: Cobertura, debilidad en el diseño de políticas públicas, déficit de infraestructura hospitalaria en todos los niveles de atención; desagregación y parcialización en órganos de gobierno e instituciones; ineficacia e inequidad en la política de subrogaciones, y falta de una base de datos única nacional.
“El objetivo es recabar propuestas para atender la problemática existente, analizar las carencias y exponer posibles soluciones que se incluirán en un documento general previo a la realización del Foro Nacional de Salud que se llevará a cabo el 31 de octubre en la Ciudad de México”, reiteró.
Los interesados en participar deberán registrar sus propuestas en el sitio www.forosdesalud.org hasta el último día del mes de octubre.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia