Plantean continuar mejoras al ITC

26
El director general del Tecnológico Nacional de México hizo entrega del nombramiento a Javier Peralta Cosgaya, como nuevo director del ITC.

Al reconocer que la labor que se realiza en el Instituto Tecnológico de Chiná (ITC) es fuerte, ardua y comprometida, el nuevo director del plantel, Javier Peralta Cosgaya, se comprometió a dar seguimiento a las acciones de investigación y educativas que se realizan en el plantel.
Afirmó que ante el cambio que se realizó en el subsistema educativo, aún se está familiarizando con los docentes y los alumnos, pues los contenidos educativos son los mismos que se manejan en el sistema tecnológico a nivel nacional.
“A mi llegada he encontrado un excelente equipo de trabajo y una notable labor del director anterior Manuel Soria, hemos encontrado que las autoridades tanto estatales como federales han estado apoyando y gracias a dios podemos decir que es una de las mejores instituciones de Campeche”, expresó.
Dijo que dentro de sus objetivos está el trabajar en la difusión de los programas con los que cuenta el tecnológico para que los jóvenes sepan de la importancia de estudiar en este tipo de instituciones que priorizan la labor de investigación en diversas ramas agropecuarias.
“Actualmente esta institución tiene sus carreras acreditadas, dos maestrías una de ellas en Conacyt, cuerpos académicos y estamos intentando levantar la parte productiva ya iniciada con el doctor Soria, la investigación está dando muy buenos resultados y en términos generales la disposición de todo el personal de esa institución es algo de reconocer”, agregó.
Aunado a ello, dijo que dentro de sus primeros retos, estará el de incrementar notablemente su matrícula y buscar la apertura de posgrados, incluso posgrados de investigación “y lo que sigue es poder hacer sinergia entre lo que es investigación, producción y todo que refleje en la docencia para que nuestros muchachos sean capaces de resolver problemas reales”.
Finalmente invitó a los jóvenes a que se acerquen, pues aún continúan con la entrega de fichas para el examen de admisión y destacó que de las carreras más demandadas están Forestal, Sistemas Computacionales y Agronomía