Plantean construir 300 viviendas para los sectores en marginación

32
Codesvi anunció que el 2018 inicia con 1,323 viviendas en proceso de construcción en nueve fraccionamientos de la ciudad y con el proyecto de edificar este mismo año otras 1,200

En febrero vence el plazo para definir los municipios que se beneficiarán con la propuesta de construcción de más de 300 viviendas y más de 200 cuartos adicionales que tendrán una aportación federal superior a los 30 millones de pesos, consideró el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
Indicó que la Codesvi se ha reunido con personal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para trabajar en las metas y acciones programadas para este año.
“Hemos tenido muy buenos avances para la valoración de las estrategias que vamos a concretar en el 2018, que incluyen la elaboración de propiedades y acciones de ampliación y mejoramiento en el interior del municipio”, expuso.
Aseguró que se prevé acelerar ese proceso porque el 2018 es un año complicado por el término de la administración federal. “Los tiempos son cortos, por eso tratamos de iniciar este mes la definición de cuáles serán los municipios que vamos atender, así como el número de acciones”, indicó.
Precisó que el próximo mes deberán añadir en el sistema del Fonhapo los datos de los beneficiarios y los expedientes, de lo contrario no se podrá ejecutar el recurso.
Cabe destacar que por tratarse de año electoral, no podrán hacer promoción de estos trabajos. “Los programas van a continuar con carácter institucional, así que en los portales electrónicos y las redes sociales se hará una adecuación porque a finales de abril van estar inhabilitadas”, expuso.
Recalcó que la veda electoral no va a paralizar las acciones ya que seguirán abiertos todo el año. “No hay restricción, pero el comportamiento de los funcionarios tendrá que ser más cuidadoso para que no se tergiverse el tema que se promociona y caiga en un delito electoral”, aclaró.
Afirmó que 30 millones de pesos es una buena inyección de recursos en el Estado. Actualmente están en el proceso de elegir a los beneficiarios y para esto hay una fecha límite, aunque está abierto para los 11 municipios, dependiendo de las condiciones de rezago y marginación.