Plantean alza a tarifas de transporte

72

Si no aumenta la tarifa al servicio de transporte público en los próximos seis meses, y siguen creciendo los precios de los insumos como el combustible, estaremos trabajando para las gasolineras y no para el sustento de nuestras familias, expresó Enrique Uribe García, presidente de la empresa Murallas de Campeche, al indicar que se analizará un ajuste a la tarifa del transporte público.
Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno, comentó que el sector enfrentó un complicado cierre de año, pues han paliado desde hace meses con los incrementos en el combustible, las refacciones y otras herramientas.
En este tenor, agregó que solicitaron apoyo al Gobierno del Estado para mantener la flota de transporte, “porque los costos se han elevado, y prácticamente son el reflejo de todos los incrementos”.
Indicó que también se prevé un incremento a la tarifa del pasaje, con un monto que no afecte la economía de los campechanos, mismo que también daría un respiro a los transportistas.
Consideró que ya no es sostenible el servicio del transporte público, debido a que los choferes viven al día, “pero si se eleva el precio de las gasolinas en enero, entonces se analizará un ajuste al incremento del pasaje”.
Aclaró que hasta el momento no se han visto en la necesidad de recortes de personal, sin embargo, añadió que la actual situación económica del sector impide renovar la flota de camiones.
Finalmente, recordó que la empresa Murallas cuenta con 300 unidades en toda la ciudad, y el 60 por ciento requiere mantenimiento o renovación, “pero en este momento es imposible realizarlo”.