Planean obras importantes en Calakmul

10

En el municipio se proyecta realizar obras de infraestructura de gran importancia, señaló el alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, quien dio a conocer que se reunirá con funcionarios del Gobierno estatal para solicitar recursos y posteriormente integrar el Programa Operativo Anual (POA).
Indicó que la prioridad es atender a los habitantes, pero también trabajan en sacar adelante proyectos como el Tren Maya. “Ya estamos listos, se ha cumplido en tiempo y forma con los permisos, derechos de vía, con estudios de impacto ambiental, con todo se ha cumplido. Tengo que reconocer el liderazgo y trabajo del señor Gobernador, y hoy por hoy Campeche está preparado”.
Ante el inicio de su administración, el edil señaló que como la mayoría de los municipios, se necesita el apoyo del gobierno estatal, ya que la entrega-recepción fue muy lenta y no se tiene un panorama general de cómo se recibe el municipio; sin embargo, la próxima reunión con funcionarios de Obras Públicas y Finanzas servirá para sacar los pendientes, como la carencia de infraestructura, pues entre las principales necesidades está realizar un buen acueducto, mejorar el Rastro, construir una unidad deportiva, un parque, caminos saca cosecha y de desenraice; jagüeyes para los productores, entre otras.
Indicó el alcalde que gestionará recursos ante el Gobierno estatal y federal para realizar estas obras en beneficio de los pobladores.
Respecto al proyecto del Tren Maya, dijo que la política pública municipal debe estar alineada con la estatal y federal, sin descuidar a los ciudadanos; se espera la llegada de centenares de visitantes que sepan apreciar y pagar lo que realmente valen los servicios que se otorgan para que no pierda la esencia y riqueza natural, sobre todo en la zona arqueológica, para evitar algún percance, tomando en cuenta a los pobladores.

Información: Ana Patricia Peña Uj