Plan de desarrollo, fundamental para Carmen

16

Aunque Carmen recibe dinero directamente de la federación por ser sede de una administración general de aduanas del Golfo, contar con un plan municipal le servirá al alcalde para que tome decisiones en su gobierno, dijo el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano.
Señaló que por Ciudad del Carmen salen las exportaciones de la región, así que el municipio participa en esos impuestos por movimiento internacional y se los ministra directamente la Federación.
El Plan Municipal de Desarrollo es un instrumento para integrar el documento del informe de gobierno municipal, pues responde a las políticas públicas del edil y a los intereses de la población.
Reiteró el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Seplan, para la elaboración de planes municipales.
Por ello, se orientará a las autoridades municipales de los 11 Ayuntamientos en la aplicación de la metodología para su elaboración y evaluación. También, a presentar indicadores para el fortalecimiento y desarrollo municipal.
Indicó que se participará y acompañará a los Ayuntamientos en las sesiones ordinarias para el ejercicio democrático y deliberativo del trabajo que realizan las autoridades municipales.
El buen uso de los recursos públicos para el bienestar de los campechanos es prioridad en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas; así como la gestión que realiza con las diversas instancias del Gobierno Federal para bajar más recursos que se vean reflejados en el desarrollo de Campeche y alcanzar las metas y acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Recalcó que la Seplan continuará como lo ha instruido el mandatario estatal con las acciones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), a fin de que el gobierno estatal y los 11 Ayuntamientos caminen juntos en un mismo sentido, coordinados y enfocados a priorizar las necesidades que requiera la población campechana.