Piden unir fuerzas para brindar servicios médicos de calidad

14
En el evento participan alrededor de 100 autoridades federales y estatales, encabezadas por el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

La salud es la base fundamental del bienestar y de la buena calidad de vida de las personas, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la ceremonia inaugural de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que congrega en esta ciudad a 100 autoridades federales y estatales encabezadas por el secretario de Salud, José Narro Robles.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, acompañado del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López; el mandatario estatal se pronunció porque los tres órdenes de gobierno trabajen en equipo para brindar servicios de calidad hasta en el último rincón del país.
Reconoció que si bien hay grandes desafíos en el sector pues la sociedad demanda más servicios y de calidad, México ha avanzado en la materia pese a lo apretado de los presupuestos. “Podemos enfrentar cualquier acontecimiento social y político, pero imagínense ustedes un día sin hospitales, sin médicos, sin enfermeras”, ponderó el mandatario al subrayar que lo más importante es concederle el más alto valor a la responsabilidad que tiene el rubro.
Dijo que los trabajadores de la salud merecen el reconocimiento a su labor y el respaldo de los tres órdenes de gobierno para brindar mejor atención en las entidades federativas.
Pidió a las autoridades trabajar juntos y en equipo con convicción y voluntad inquebrantable para alcanzar las metas y superar los rezagos.
También expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Salud, Narro Robles, por el respaldo que le han brindado para fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios en el Estado.

RECONOCERÁN REZAGOS Y DESAFÍOS
Antes, el secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que además de tomar compromisos para trabajar en la misma dirección, se valorará lo que en las instituciones se ha conseguido, se reconocerán los pendientes, desafíos y rezagos que existen, para reivindicar el compromiso con la salud y con el humanismo que guía a las profesiones en la materia.

REVISARÁN ACCIONES
Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó que los avances en esta materia en Campeche y en México han sido significativos en los últimos años gracias al trabajo de los que pertenecen al sector.
En la sesión de hoy viernes se darán a conocer las acciones relevantes realizadas por la Secretaría de Salud de 2013 al 2018 y se revisará el cumplimiento del programa de mejora del trato a los usuarios de servicios que se puso en marcha en las unidades médicas del país.
También se evaluarán las acciones relevantes en salud acatadas por Pemex, Sedena, ISSSTE, Secretaría de Marina y el Sistema Nacional DIF, así como los aportes recientes que México ha hecho a nivel internacional, entre otras acciones.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el director general de sanidad militar de la Sedena, José Luis Ojeda Delgado; el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez; el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida, y la titular del Poder Legislativo Local, Laura Baqueiro Ramos.