Piden reforzar aprendizaje de los niños en vacaciones

8
Los alumnos van a afrontar nuevos retos en el próximo ciclo escolar

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, exhortó a los padres de familia a que fomenten en sus hijos la lectura, la escritura y las matemáticas durante las vacaciones de verano, con la finalidad de que regresen preparados para la implementación del nuevo modelo educativo en agosto.
Reiteró la importancia de no dejar arrumbados los conocimientos en este periodo de asueto para no regresar en ceros a clases.
Explicó que para afrontar los retos del nuevo ciclo escolar, es necesario que los niños regresen a la escuela con la mente relajada y con los conocimientos frescos, principalmente aquellas materias que son la base del aprendizaje: español y matemáticas.
“Nuestro plan de estudios está basado en la comprensión lectora y en las competencias. Necesitamos que los padres de familia y tutores nos ayuden desde sus hogares a mantener y actualizar ese conocimiento en las mentes de los niños durante este tiempo de descanso”.
Recomendó que si los menores de edad van a viajar o mantenerse en casa, deben dedicar un tiempo a la lectura para reforzar los conocimientos y los temas matemáticos, para que sus mentes lo vean como algo cotidiano.
“Necesitamos de ambas cosas para el desarrollo de nuestras vidas, por eso es necesario que como padres enseñemos a las nuevas generaciones a trabajar en esos conocimientos. Si durante su viaje van a pagar algún producto o servicio, que ayuden a través de reflexiones o ejercicios”.
Para concluir, afirmó que esta es una de las recomendaciones que necesitan replicarse en cada receso escolar.

Información: Adriana Quijano