Piden que el Ayuntamiento active los servicios públicos

18
Cada vez hay más huecos en las calles de la ciudad debido a que las autoridades municipales no han realizado trabajos de bacheo.

“Nos han dicho que no hay dinero y que por eso las obras están en pausa, pero no nos vamos a quedar con las manos cruzadas”, señaló la síndica de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Rosa Minaya Méndez. Destacó que la ciudad está destruida en muchas de sus vialidades y es comprensible que los ciudadanos expresen su malestar de diversas formas.
“Esperaremos a ver cómo va a trabajar esta administración (municipal) porque no hay dinero, eso es lo que nos dijeron y sí es un tema preocupante, porque nos lesiona a todos. Reconozco el aporte de aquellos ciudadanos que se han manifestado preocupados por la mejora de las calles y que incluso han aportado de su bolsa, porque eso (las malas condiciones de la vía pública) perjudica a sus vehículos”, sentenció.

QUE COMUNA ¡SE PONGA LAS PILAS!
La integrante del Cabildo llamó al gobierno municipal a ponerse las pilas y cumplir con las peticiones de la ciudadanía. Insistió que Morena es un partido que tiene muchas ganas de trabajar y participará en los temas que sean para beneficio de la población.
Cabe señalar que aunque los síndicos y regidores han alzado la voz para reconocer el atraso en las obras de mejora, también han señalado que es evidente la molestia de los campechanos; el caso más sonado es el esfuerzo de los vecinos de Solidaridad Nacional que bachearon sus propias calles.
El regidor Arbin Eduardo Gamboa Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ellos se han dado a la tarea de escuchar demandas ciudadanas y que los mismos regidores han puesto de su bolsa para atender quejas, pues el tema de los recursos no ha quedado claro. “A las personas que han realizado estas labores se les agradece y queremos pedirles paciencia, las calles están hechas trizas, eso lo comprendemos, pero queremos que sepan que trabajaremos en eso”, dijo.
Finalmente, agregó que los regidores de su partido laboran con sus propios recursos, gasolina y herramientas, pues tras el problema de las cuentas congeladas de la Comuna, se prevé que mínimo pasen dos meses para que el Ayuntamiento agarre su ritmo.