Piden prórroga al SAT por cambio de sistema de facturación

18

Sería muy apresurado que el Servicio de Administración Tributario (SAT) aplique multas a comercios cuando apenas estamos conociendo el nuevo sistema de facturación electrónica, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Dubar del Río.
Explicó que se han realizado varios cursos referentes a este nuevo modelo que permite a los contribuyentes beneficios para que puedan emitir comprobantes sin errores humanos, esto de acuerdo con el SAT.
Dubar del Río señaló que en la mayoría de los pequeños comercios, la persona que está en la caja es la que realiza la facturación, sin embargo, debería ser un contador quien realice esta actividad, por lo que se debe otorgar un periodo de gracia para que todos estén familiarizados con el nuevo sistema.
“Sabemos que con este tipo de facturación se establecen controles para los negocios, y eso no está mal sí trabajamos dentro de la legalidad, pero es importante que se tenga paciencia para realizar los cambios”, precisó.
Detalló que la Canaco cuenta con alrededor de 550 afiliados, y todos deben de estar en la nueva facturación conforme marca la Ley, por ello se continuará capacitando a quienes tengan dudas sobre el tema.
“Es importante que los comercios integrantes de una cámara se encuentren dentro de la legalidad”, puntualizó.