Piden precaución antes de salida a la carretera

30
Fernando Jacinto Serrano, encargado de la Jefatura de servicios de auxilio turístico del estado de Campeche de la Corporación de servicios al turista “Ángeles Verdes”.

Ana Patricia Peña Uj

En lo que va del año, la corporación Ángeles verdes ha atendido a 2 mil 115 turistas en 516 vehículos, en diversos servicios de auxilio en 29 mil 421 kilómetros recorridos en las principales carreteras de Campeche.
El más común es el calentamiento de motor, por lo que ante la proximidad de altas temperaturas y vacaciones el titular de la agrupación de auxilio, Fernando Jacinto Serrano, recomienda tomar sus precauciones antes de salir a carretera.
El encargado de la Jefatura de servicios de auxilio turístico del estado de Campeche de la Corporación de servicios al turista “Ángeles Verdes”, señaló que esta afluencia es buena al estar en una temporada baja para viajeros y ser tan solo el primer bimestre del año.
Detalló que entre los principales servicios prestados se encuentran el calentamiento de motor, pinchadura de llantas, algunos problemas eléctricos, rupturas de bandas e información turística; por lo que dijo que con el término de la temporada invernal y el aumento de las temperaturas, incidentes como el calentamiento de motor es mucho más común por las altas velocidades y temperaturas que en casos extremos pueden llegar a ocasionar que los autos se desvielen.
Por lo anterior recomendó que se deben revisar tanto los niveles de aceite como anticongelante antes de salir a carreteras, así como la verificación mecánica completa y de las llantas en buenas condiciones y con la presión adecuada y viajar siempre con la llave de cruz, un gato y llanta de refacción para poder auxiliarlos de manera más pronta.