Piden no bajar la guardia por las altas temperaturas

13

Ante el pronóstico de temperaturas que podrían sobrepasar los 38 grados centígrados y sensación térmica de hasta 40 grados, la Secretaría de Protección Civil (Seproci), exhorta a la población a tomar las medidas correspondientes para prevenir el golpe de calor, sobre todo mantenerse hidratado y evitar exponerse a la radiación solar en las horas más calurosas del día.
El director de Análisis y Previsión de Riesgos de la Seproci, Hugo Villa Obregón, detalló que se esperan altas temperaturas en lo que resta de la semana, resintiéndose más por el efecto de bochorno, inclusive por las noches y madrugadas.
“Por lo menos en las próximas 24 a 48 horas no se esperan variaciones en cuestión de temperaturas en gran parte de la entidad; sin embargo, no descartamos que en algunas partes de los municipios costeros, sobre todo en la porción de los municipios de la costa alcancemos máximas de 40 grados, así también una parte central de nuestro Estado; le pedimos a toda la población no bajar la guardia para evitar afectaciones en la salud”.

LOS MUNICIPIOS MÁS “CALUROSOS”
Según se informó, los municipios que registrarán los parámetros más altos serán: Campeche, Champotón, Carmen y Palizada con 38 grados.
Las temperaturas mínimas serán reflejadas en la zona oriente del Estado, correspondiente a los municipios de Hopelchén y Calakmul con mínimas de 32 grados. Esto se debe a la alta presión que domina el oriente del Golfo de México, la Península y Canal de Yucatán, favoreciendo la entrada de aire del mismo Golfo a la región peninsular.
“En general, se esperan condiciones de tiempo estable con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y calurosas por la noche, con cielo mayormente despejado con nublados parciales, incrementándose conforme cae la tarde, sin olvidar que estamos en plena temporada de lluvias”.

Información: Anabel Martínez Torres