Piden moderar consumo del alcohol

10
Un alto porcentaje de los accidentes relacionados con el alcohol tienen consecuencias fatales.

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca) alertó sobre el incremento del consumo del alcohol en temporada de vacaciones, así como el riesgo de accidentes, muchos con desenlaces fatales.
Gilberto Cesar García Salazar, director general del Ceca, afirmó que en los periodos vacacionales incrementa de forma importante el consumo de drogas como alcohol y mariguana, por lo que hizo un llamado a la prevención.
“En las vacaciones sabemos que se incrementan los accidentes y los incidentes secundarios al uso y abuso de sustancias especialmente el alcohol. Esto, porque se trata de la droga común, porque se trata de un periodo recreativo”, expresó.
Añadió que el abuso del alcohol es la primera causa de accidentes en carreteras, por lo que hizo un llamado a la población a moderar su consumo durante el próximo periodo de asueto y evitar manejar si se encuentra la persona en estado inconveniente.
“Lo que nos preocupa a nosotros como autoridad, es precisamente eso. Buscamos darles información a las familias, para que sepan lo que puede pasar y busquen prevenir estos accidentes y conozcan las consecuencias del abuso del alcohol. Lamentablemente en este periodo y en julio las estadísticas se elevan, de ahí que hacemos un llamado a la moderación”, recalcó.
García Salazar expresó que el porcentaje de incremento de accidentes relacionados con el alcohol es variable, pero en general 60 por ciento es la causa es la negligencia de la ciudadanía al combinar las sustancias con la conducción de una unidad.
En este sentido, dio a conocer que esta Semana Santa se intensificará las acciones de concienciación a la población sobre los efectos negativos del consumo responsable de sustancias, en particular el alcohol.