Piden mano dura para regular la venta irregular de tortillas

12
Algunos motorepartidores tienen permiso para realizar su actividad.

El secretario general de la Unión de Productores de Masa y Tortilla, José Pedroza Camacho, exigió al alcalde de Campeche que se modifique el reglamento municipal para detener la competencia desleal en el sector, ya que esta problemática ha provocado el cierre de negocios locales.
Explicó que es necesario intensificar las medidas en contra de los motorepartidores que carecen de los permisos correspondientes para realizar la actividad, así como prohibir la venta de estos productos en las tiendas de abarrotes.
“Esta situación afecta a las tortillerías y los molinos, y por ende a las familias que dependen de las ganancias de los negocios locales. Es una competencia desleal que nos deja sin ingresos”, dijo.
El tema necesita ser retomado lo antes posible por el Ayuntamiento de Campeche, con la finalidad de modificar la ley y ser más severo en las medidas control.
Acusó que un negocio de la agrupación cerró recientemente y tres más estarían en peligro de desaparecer el próximo año.
“El año pasado hicimos un llamado a la autoridad municipal para que se pusiera mano dura y se realizaron varios operativos, por lo que confiamos que en enero se vigile que se cumplan con la ley”, expresó.
Finalmente, dijo que buscarán hacer la petición formal una vez que inicie el 2019.