Piden licencia 20 servidores municipales por campañas

36

Cerca de 20 servidores públicos municipales solicitaron licencia para participar en las campañas electorales, informó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, al asegurar que se han tomado las medidas pertinentes para seguir brindando servicios a la ciudadanía.
Indicó que entre los funcionarios que han dejado el cargo de forma temporal se encuentran; el director de Asuntos Jurídicos, Luis Hernández, así como el Subdirector de Mercados, por lo que se designó como encargado de despacho en esa área a una persona que conoce el trabajo.
No obstante, detalló que el titular de la Dirección de Servicios Públicos a la que pertenecen también los mercados públicos es Pablo Sánchez Silva, por lo que no se pondrá en riesgo la atención en el centro de abasto.
“Procuramos que quienes cubran las licencias sean personas con la preparación, el compromiso y que desde luego nos den resultados”, expuso para luego añadir que también han solicitado licencias algunos regidores y no se descarta que en próximos más servidores hagan lo mismo.
Exhortó a los trabajadores municipales a no hacer proselitismo hacia algún candidato cuando se encuentren en su horario laboral, “Todos los trabajadores tienen derecho a simpatizar con una corriente política, pero no cuando estén trabajando por la ciudadanía” aseveró.
Indicó que todo aquel servidor público que quiera hacer campaña política está obligado a solicitar licencia o presentar su renuncia, porque así lo marcan las leyes electorales.
Sin embargo, añadió que la Comuna tiene la facultad de separar de sus funciones a las personas, que no estén dando el ancho o cumpliendo con sus obligaciones.

DESMIENTEN A PANISTA
Por otro lado, sobre los señalamientos del candidato del PAN a la alcaldía, Eliseo Fernández Montúfar, quien en días pasados acusó el despido de trabajadores que no fueran simpatizantes del PRI, Quiñones Loeza se dijo respetuoso de los temas políticos e indicó que el Ayuntamiento está dedicado a brindar el servicio público a los ciudadanos.
“Miente, está equivocado y a las pruebas me remito, somos muy respetuosos de lo que marca la ley y estamos concentrados en brindar un servicio público con calidad y calidez a la ciudadanía”, aseveró.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia