Piden investigar al alcalde de Hecelchakán

61
Los regidores del Cabildo de Hecelchakán que viajaron a la ciudad capital

Regidores del Cabildo de Hecelchakán llegaron al Congreso del Estado de Campeche para solicitar una investigación exhaustiva contra el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, a quien acusan de abusar de sus atribuciones como edil, desvío de recursos y hasta daño patrimonial.
En entrevista, el regidor por el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Manuel May Canché, aseguró que tras esta denuncia dejarán en manos de las autoridades el desarrollo de la misma y sean quienes determinen su responsabilidad o no.
“Nuestros argumentos son el uso indebido de sus atribuciones, desvío de recursos, daño patrimonial, el incumplimiento de sus funciones y lo que resulte. En cuanto al desvío de recursos no tenemos una cifra exacta, pero el desvío sería en obras, pero ya en su momento cuando nos lo solicite la instancia correspondiente presentaremos las pruebas”.
May Canché denunció que el alcalde de Hecelchakán constantemente interviene en los trabajos del Cabildo, entorpeciendo el desarrollo de la agenda de gestiones e iniciativas para dar prioridad sus intereses personales.
“En su momento comprobaremos todo esto cuando las instancias lo soliciten, ahorita venimos pacíficamente al Congreso del Estado para levantar un precedente de las anomalías que acontecen porque ellos nos representan a nivel Estado, si ellos nos requieren ir a otra instancia para formalizar nuestra denuncia, pues lo haremos”.
Al Palacio Legislativo acudieron representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social ante el Cabildo de Hecelchakán, entre ellos Víctor Manuel May Canché, Gabriela Barahona Gerónimo, Sandra Beatriz Chay Puch y Delia Vélazquez del Solar.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia