Piden evitar más debates partidistas a diputados

8

Por: Daniel Castillo / Foto: José D. Beytia

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, convocó a los diputados a ocupar el tiempo de sesiones y comisiones en trabajo que beneficie a la población y no enfrascarse en debates estériles partidistas, que son válidos, pero esa no es la esencia final del Poder Legislativo.
Ante las discusiones que se han presentado en las sesiones del primer mes de trabajo, dijo que las cámaras legislativas se distinguen por ser una caja de resonancia donde los temas se discuten de diversas formas.
“Esa es la postura natural de la oposición y nosotros también somos opositores de algún modo. Pero lo que queremos y lo que siempre voy a enfatizar, es que he invitado a los diputados a que empecemos a construir, a aportar información valiosa para el Estado, para los campechanos”, señaló.
Recordó que el Congreso no es de una sola fracción, o de un solo grupo parlamentario, sino de los 35 diputados que la integran, donde todos van a trabajar para aportar, a través de sus Comisiones, de la experiencia y de la propuesta de la ciudadanía.
El trabajo se debe reflejar en las iniciativas, puntos de acuerdo o exhortos, de ser necesario, para mejorar el desempeño del Gobierno del Estado en este caso, y por supuesto que cualquiera que tenga alguna inquietud lo podrá manifestar, en torno al poder que se refiera, ya sea federal, estatal o municipal.
Puso como ejemplo el punto de acuerdo aprobado para que se reúnan los diputados con funcionarios relacionados con el tema del agua en el municipio de Carmen, para que se conozcan los avances que hay con relación a la infraestructura y los problemas que se registran en torno al servicio.
Enfatizó que el Congreso ya tiene 43 días de trabajo y los debates forman parte del acomodo natural que se presenta entre las fracciones. Prevé que en el tiempo que les queda por trabajar en este 2018, los diputados se den cuenta que necesitan trabajar en equipo, a través de Comisiones, para aportarle más a la gente.