Piden evaluar la salud mental de AMLO

19

El proceso electoral llegó a la tribuna legislativa con los diputados Ernesto Castillo Rosado y Carlos Martínez Aké, del Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, a los que se sumaron de manera aleatoria Eliseo Fernández Montufar y María del Carmen Pérez López, del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), por las recientes declaratorias de Andrés Manuel López Obrador sobre la amnistía a delincuentes.
Castillo Rosado, quien también desempeña el cargo de presidente estatal de su partido, comenzó su participación lamentando el fallecimiento de quien fuera su compañera de bancada, Ana Graciela Crisanty Villarino, para enseguida pedir a las autoridades electorales realizar estudios de salud física y mental al aspirante morenista a la Presidencia de la República.
“Las ocurrencias de días pasados al querer pactar con el crimen organizado, ya rayan, como lo he dicho anteriormente, en la locura. Solicitamos que sea serio en sus declaraciones de banqueta, y pactar con el crimen organizado es una humillación y un insulto a los miles de ciudadanos y familiares que se han visto afectados”, acusó.
El señalamiento causó efecto en el legislador de Morena, quien pidió usar la tribuna para fustigar a su homólogo priísta, acusándolo de mezclar el tema de la diputada fallecida con un tema electoral.
El debate continuó con la respuesta de Castillo Rosado preguntándole firmemente al morenista si estaba de acuerdo con su candidato, recibiendo como respuesta que la facultad de amnistía la tiene el Congreso de la Unión, por lo que no es decisión que pueda tomar de manera individual quien llegue como Presidente.
A la batalla de declaraciones se agregó sin ser aludido el diputado del PAN, Eliseo Fernández Montufar, quien pidió que la Tribuna no fuera utilizada para discutir estos temas.
Cerró el debate la representante del PRD, María del Carmen Pérez López, quien también sin ser aludida, reprobó el que se haya mezclado el tema de la legisladora fallecida y un asunto netamente electoral, pidiendo que no se adelanten a los tiempos y cada tema se discuta donde le corresponda.

Información de Daniel Castillo