Piden donaciones para colecta de la Cruz Roja

51

El delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, exhortó a los campechanos a que aporten sus donaciones a la colecta nacional que realiza la Cruz Roja Mexicana y que iniciará el 21 de febrero.
Detalló que se adelantó el periodo de recaudación debido a la veda electoral, ya que de acuerdo con la ley, toda actividad de este tipo debe ser realizada con meses de anticipación a la jornada del 1 de julio.
Informó que el arranque oficial será desde el Palacio Nacional, en una actividad que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto el 21 de febrero, pero que en la entidad se iniciará el 27.
En Campeche, el evento estará encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.
Explicó que la meta de este año será nuevamente 4 millones 500 mil de pesos, aunque no se ha llegado a cubrir el monto desde hace unos años.
Calificó como preocupante que en los últimos años el apoyo ciudadano ha disminuido.
Recordó que la Cruz Roja funciona debido a la voluntad de las personas, ya que los recursos en su mayoría son invertidos en la compra de combustible, material de curación y demás herramientas para dar atención médica.
“Es necesario insistir que llegar al recurso que se tiene como meta no sería suficiente para cubrir los costos de operación de la institución. Por ello, pedimos a la población que done para la Cruz Roja”.
Detalló que el dinero que se recauda se queda en la entidad y eso garantiza que sea utilizado en la delegación estatal.
Finalmente, compartió que a diario se prestan decenas de servicios y en su mayoría son para víctimas de accidentes viales.

Información: Adriana Quijano García